Oportunidad de inversión en el mercado alemán: NAGARRO (NGRRF, NA9)

Recientemente iniciamos una posición en una compañía alemana: Nagarro (NA9), la compramos en el mercado OTC con el ticker: NGRRF, a través de un bróker americano (TD Ameritrade), también se puede comprar en su mercado de origen a través de otros brókeres como: Interactive Brokers.

¿Qué es lo que nos llamó la atención?

Actualmente estamos atravesando un momento complicado, debido a lo que viene ocurriendo: elevada inflación, conflicto Rusia-Ucrania, etc. siendo Europa el continente más afectado, dentro de este a su vez el mercado alemán, tal como se puede visualizar en un ETF representativo del país:

Podemos ver que se encuentra cercano a niveles pandemia, la pregunta es ¿Durará para siempre la situación actual? A lo largo de la historia hemos podido apreciar una gran cantidad de sucesos, que a larga se superaron, aunque necesariamente la historia no se repite, las probabilidades son elevadas, son en momentos como los actuales que podemos encontrar oportunidades interesantes, bien podríamos haber optado invertir en el ETF, sin embargo, preferimos buscar una compañía de dicho mercado con potencial, la que seleccionamos fue Nagarro.

Nagarro

Nagarro, con sede en Alemania, es una compañía del sector IT que ofrece soluciones tecnológicas y de ingeniería digital en América del Norte, Europa e internacionalmente (más de 1000 clientes en 63 países), atendiendo diversos sectores: Banca y servicios financieros, automoción, seguros, comercio minorista etc.

Teniendo en cuenta los vientos en cola de este sector (Según IDC, una firma independiente de investigación de terceros, se estima que el gasto global en transformación digital crecerá con un CAGR del 16,4 % entre 2021 y 2025), acelerados por la pandemia, podría ser una oportunidad para este tipo de compañía que ha venido aprovechando oportunidades en el camino. La compañía tiene la misión de “hacer que la distancia sea irrelevante entre personas inteligentes”, teniendo al cierre del 2021 mayor número de profesionales de India (9603), China (726), Rumania (710), Alemania (638), USA (321) y Austria (138), un modelo de trabajo Offshore, que, al tratarse del sector, las personas pueden trabajar desde cualquier parte del mundo.

La compañía viene priorizando el crecimiento en comparación a mantener márgenes decentes, consideramos que es una buena estrategia, una vez alcanzado una buena cuota de mercado, podrían centrarse en la mejora de márgenes. La empresa viene creciendo de forma orgánica y también a través de adquisiciones.

Nagarro viene a ser una compañía de servicios, por lo que el capital humano es muy importante, que a su vez podría representar un riesgo si no consigue retener a su talento, en el 2021, la inflación en general se tradujo en inflación salarial, sin embargo, a pesar de los vientos en contra, la compañía siguió creciendo a tasas de doble digito, tal como se puede apreciar:

Si nos fijamos en los resultados del 2021 y 2020 podemos notar que tienen ventas en distintos sectores y que buena parte provienen de USA y Alemania, por lo que el tema de divisas es algo importante, tal como se muestra a continuación:

La compañía reduce el riesgo con coberturas, además de darse las operaciones en la respectiva divisa (por ejemplo, en USA los ingresos y los gastos son en dólares), de igual forma, es importante tener en cuenta.

La compañía tiene una relación promedio de 11.3 años con clientes que facturan más de 10 millones de euros, 8.2 años con clientes que facturan entre 5 y 10 millones de euros y 5.1 años con clientes que facturan entre 1 y 5 millones de euros, lo cual dice de la calidad de los servicios que brindan.

Algo interesante de mencionar es que la empresa no gasta sumas significativas en I+D ya que, como empresa de servicios, trabajan con los productos tecnológicos creados por empresas como Adobe, Amazon, Google, Microsoft, Salesforce y SAP.

Al cierre del segundo trimestre del 2022 su crecimiento de ingresos interanual del segundo trimestre fue del 65,0 %. En moneda constante, el crecimiento interanual de los ingresos fue del 55,7 %, la demanda siguió siendo bastante fuerte a pesar de los temores macroeconómicos.

La compañía prevé para el 2022 unos ingresos de 800 millones de euros.

Al primer semestre la compañía cerró con ganancias de 2.60 euros por acción, de seguir avanzando con el ritmo que lo viene haciendo, no debería haber problemas en cumplir con el guidance dado por la directiva.

Valoración

Si normalizamos el flujo de efectivo libre tendríamos lo siguiente:

Asumiendo que se cumplan las estimaciones dadas por la directiva, la compañía estaría cotizando a un EV/FCF 2022 de 19.5 veces, que a primera vista podría parecer no barata, sin embargo, viendo el historial de crecimiento que tuvo la compañía, y múltiplos de cotización de sus pares (x30 veces a más) estaría justificado.

Si la compañía mantuviera crecimientos del 15% anual, a 5 años tendríamos un precio objetivo de € 170.26, a un EV/FCF de 20 veces, creemos que la compañía podría crecer a mayores tasas. Nagarro llegó a cotizar a € 200.

¿Quieres conocer instrumentos de inversión? ¡Visita nuestro Marketplace!

https://invertirparaelfuturo.com/marketplace/

¿Quieres invertir en compañías que reparten dividendos?

https://invertirparaelfuturo.com/la-magia-de-los-dividendos-la-reinversion-y-el-interes-compuesto/

Tesis de inversión: Facebook (Meta Platforms):

https://invertirparaelfuturo.com/es-hora-de-comprar-facebook-meta-platforms/

Tesis de inversión: Minera Poderosa:

https://invertirparaelfuturo.com/compania-minera-poderosa-una-oportunidad-de-oro/

Tesis de inversión: Activision Blizzard:

https://invertirparaelfuturo.com/problemas-en-activision-blizzard-atvi-oportunidad-de-compra/

Tesis de inversión: Sider Peru:

https://invertirparaelfuturo.com/oportunidad-de-inversion-en-la-bvl-siderperu/

¿Cómo invertir en acciones de empresas extranjeras?

Descúbrelo en el siguiente artículo: https://invertirparaelfuturo.com/como-invertir-en-acciones-de-empresas-extranjeras/

¿Qué es el leasing o arrendamiento financiero?

Descúbrelo en el siguiente artículo: https://invertirparaelfuturo.com/que-es-el-leasing-o-arrendamiento-financiero/

DECLARACIÓN DE RESPONSABILIDADES

El presente informe de análisis no presta asesoramiento financiero personalizado, representa solamente una opinión del autor.

www.invertirparaelfuturo.com no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida directa o indirecta que pudiera resultar del uso de este documento o de su contenido.

El inversor tiene que tener en cuenta que la evolución pasada de los valores o instrumentos o resultados históricos de las inversiones, no garantizan la evolución o resultados futuros.

Si te gustó este artículo no olvides de dejarnos un comentario y compartirlo con tus amigos, asimismo te invitamos a seguirnos en nuestras redes:

Si te gustó este artículo no olvides de dejarnos un comentario y compartirlo con tus amigos, asimismo te invitamos a seguirnos en nuestras redes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Háblanos 👋
Hola 😀¿Cómo podemos ayudarte?

Inscripción del Programa para Bolsa de Valores
Registrar sus datos SOLAMENTE si esta seguro de poder llevar el programa.